Monday, February 11, 2008

El debate ha llegado a la FAM

Visto lo visto el artículo que puse en el tablón del residente en el comedor está levantando mucho alboroto. Hay gente que está en contra, hay gente que insulta, lo que demuestra una carencia de educación increíble y por lo general HAY DEBATE. Por fín en la FAM (Fernando Abril Martorell para los que no conozcan el apelativo) no se debate sobre cuántas fiestas hacer, o cuántas copas vender sino que se discute y por lo visto con bastante ímpetu sobre un tema tan importante y de tanta actualidad como es el tema de la inmigración.

Como no dispongo de las contestaciones de los demás compañeros, aunque intentaré reproducirlas en nuevas entradas, voy a publicar lo que he colgado en el tablón hace escasos cinco minutos:

Como todavía no he dado mi opinión sobre el tema y creo que se me ha malinterpretado en algunos asuntos voy a exponerla a continuación:

En ningún momento he dicho, ni pienso, que la inmigración ilegal deba ser consentida porque lo único que se consigue con eso es primero beneficiar a las mafias que explotan a los inmigrantes que sólo tienen la culpa de buscar un futuro mejor, y segundo empeorar el estado de bienestar de los ciudadanos del país de acogida, digo empeorar porque es verdad que el Estado tendrá que hacerse cargo de alguna manera de esos ciudadanos que deambulan por ahí, aunque estén residiendo de manera ilegal.

Así que quede claro yo lo que apoyo es que haya una regularización de las migraciones, es decir, que si se quiere mano de obra barata y cualificada que se contraten de los países en origen. Pero que una vez que los inmigrantes residan de forma legal en el país tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que cualquier ciudadano, que por eso pagan sus impuestos como uno más. Lo que no se puede hacer es que se acuse siempre a los inmigrantes, legales que quede claro, de ser los causantes de todos los problemas que tiene el país y que un partido político no se aproveche de ello para arañar un puñado de votos. Porque si no se integran estos inmigrantes muchas veces es por culpa de los mismos ciudadanos que los rodean que se piensan que son superiores por ser los “nuevos ricos”, que ya no se acuerdan que sus abuelos, por no decir algunos de sus padres, también tuvieron que emigrar para buscar una vida mejor.

El texto que puse en este tablón hace unos días quería desmontar algunas de las falacias que se dicen entorno a la inmigración. Pero en ningún momento he querido decir que los inmigrantes son seres más buenos que otros o que son pobres y necesitan mayor atención, los habrá buenos y malos como en todos los lugares. Son personas que tienen los mismos derechos y obligaciones y que no se puede generalizar y acusar a una población entera por las fechorías de unos pocos. Además como inmigrante marroquí que soy, os aseguro que por culpa de unos descerebrados (los integristas islámicos por ejemplo) han tenido que pagar justos por pecadores.

Por cierto, el que me intentó insultar llamándome inmigrante, se descalifica él mismo con ese comentario. Soy inmigrante y a mucha honra, por lo menos tengo la oportunidad de conocer nuevas culturas y tener nuevas experiencias y no permanecer tan cerrado de mente como él.

3 comments:

Anonymous said...

Di que sí Taoufik. Los españoles son los primeros que se benefician de la inmigración... ya está bien de quejarse por vicio.

Miguel Ángel said...

La gente no se da cuenta de que somos ciudadanos del mundo y que las nacionalidades son inventos de unos pocos para beneficio propio. Como siempre, hay gente que sigue al rebaño y se hace creer más persona por residir en un sitio u otro. Taoufiyooo ya que estás tan ocioso cuelganos lo 1º que colgaste que aquí en el piso no hemos podido leerlo!

El 3azzi said...

Oye Miguel si quieres leerlo pues está publicado más abajo en el mismo blog