Monday, January 28, 2008

El PP suprimirá Educación para la Ciudadanía si gana las elecciones





El PP incluye en su programa electoral la derogación de Educación para la Ciudadanía. A continuación se puede ver un reportaje acerca de esta gran polémica.
Un dato: la asignatura ya se ha empezado a impartir.

Parte I:



Parte II:



Parte III:



Parte IV:




Final




Una vez visto ésto, ¿qué pensáis? ¿Haría bien el PP en suprimir esta asignatura?

Nuestro ex-Rector también dió su punto de vista acerca de está polémica.

6 comments:

Anonymous said...

No solo quieren quitar la asignatura: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=478173&idseccio_PK=1008&h

Suprimir la asignatura me parecería un completo paso hacia atrás, un dramático rechazo a la carta de los derechos humanos con la increíble excusa de que el estado no puede educar socialmente.

Un 10 para el artículo de Peces Barba. Hoy en día es difícil ser valiente a la hora de hablar de reformas sociales (Y sino mirad al PSOE, que ha dado marcha atrás con el aborto y la eutanasia).

El 3azzi said...

Y el PSOE no sólo ha dado paso atrás en eso. Sólo hay que mirar el dinero de los contribuyentes que el Gobierno va a destinar a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y aún asi la "caña" que le está dando la Iglesia Católica a los socialistas esta legislatura. Con vistas a conseguir el voto de los indecisos y evitar una campaña de acoso y derribo del al iglesia (cosa que ya esta sucediendo) el PSOE ha retrocido en ambas cosas en comparación con el programa electoral que se presentó en 2004.

Anonymous said...

Acabo de completar los cuatro vídeos, la verdad es que es un documental que me ha sorprendido por su imparcialidad (viniendo de cuatro...)

Lo del PSOE es una verdadera pena, por eso aspiro a que IU consiga una buena porción de los votos para 'arrastrar' al PSOE a la izquierda. IU no me gusta, pero las propuestas que hace IU y que posteriormente apoya el PSOE me encantan (por ejemplo, la ley del género) y son los más inclinados a forzar la separación iglesia-estado.

Mis opiniones las veo completamente reflejadas en el PSOE menos en el aspecto de la Iglesia, y en el apoyo al canon.

Pero bueno, nadie es perfecto.

El 3azzi said...

Lo del canon es que me hace gracia el PP, no sé porque no lo suprimieron cuando estaban en el gobierno pero creo que si estaba en vigor uno parecido. Ahora como son las elecciones se suman al carro de las promesas. E IU lo tiene muy difícil, porque el sistema de D'Hondt lo hace difícil, a grandes rasgos este sistema se aplica para que sólo puedan optar a un escaño en el congreso aquellos que superen un determinado porcentaje de votos. Y que en general favore al bipartidisimo por eso IU lo tiene xungo...pero a ver si hay suerte.

Anonymous said...

Me parecería bien, hay cosas más importanetes que estudiar y Educación para la ciudadanía sólo sirve de plataforma de crispación de uno y otro signo. ¿Qué tal matemáticas avanzadas, que la gente sepa derivar y eso? No es tan avanzado...

El 3azzi said...

La verdad es que en parte estoy de acuerdo con lo que dices. Primero que sepan bien matemáticas, lengua e inglés que son como los tres pilares del ciudadano actual. Pero también creo conveniente que se inculque a los muchachos un espiritu de respeto por las minorías y por una serie de valores universales aceptados por todos.