Tuesday, August 15, 2006

Israel, en su línea

Aún sorprendidos por la resistencia que ha encontrado en la guerrilla de Hezbolá, que le ha podido costar a Israel un número de muertos cercano a los doscientos, Israel ha comunicado que proseguirá con el bloqueo por aire y mar sobre él Líbano. El Estado hebreo tiene un amplio historial en no cumplir resoluciones de la ONU, y todo indica que lo acordado por el Consejo de Seguridad tendrá un interpretación muy sui generis por parte de su gobierno, donde los socialdemócratas ocupan numerosas carteras.



En la foto, un judío ultraortodoxo se dirige a un soldado, momentos antes de entrar en acción.

El Ejército israelí proseguirá con su bloqueo por aire y mar sobre Líbano a pesar de la entrada en vigor del alto el fuego a las 07:00 horas (05:00 GMT) del lunes, según desveló un funcionario militar.
El embargo permanecerá vigente hasta que se considere que no hay riesgo de que Hezbolá pueda perpetrar ataques contra territorio hebreo, según informó un alto oficial bajo la condición de respetar su anonimato.
Por otra parte, el Ejército israelí aseguró que dos de sus soldados perdieron la vida en enfrentamientos armados en Líbano horas antes de que entrase en vigor el alto el fuego.
Estas bajas se suman a las de otros cinco efectivos del Ejército hebreo que también perdieron la vida ayer y que, junto a los dos fallecidos antes citados, establecen el número de bajas hebreas este fin de semana en 31.

(Información de Insurgentes.org)



No comments: