Saturday, March 01, 2008

Al PP se le ha visto el plumero






Queridos amigos, si creíamos que ya lo habíamos visto todo salío un personaje hablando con una inusitada sinceridad diciendo que el PP lo que realmente busca en las elecciones del 9-M es que haya una abstención considerable para que así se hagan con el poder. Desde mi humilde percepción suponía que los partidos políticos ante unas elecciones buscaban obtener el mayor número de votos para así conseguir una mayoría amplia en el congreso y poder llevar a cabo su programa electoral sin ningún tipo de hipotecas. Pero no, me equivocaba.

He aquí los titulares de la prensa comentando las declaraciones de Gabriel Elorriaga, responsable e comunicación del PP y hombre de confianza de Mariano Rajoy:

Elorriaga confiesa en el 'Financial Times' que el PP siembra dudas para buscar la abstención

En declaraciones al periódico británico, el responsable de comunicación del PP reconoce que "incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular"

(Cadena SER)


Elorriaga asegura que el PP pretende incentivar la abstención entre los votantes socialistas

José Luis Rodríguez Zapatero sostiene que la estrategia popular demuestra que no pueden ganar porque "no confían ni en sí mismos"


(El País)


El PP admite que busca la abstención

Gabriel Elorriaga desvela al Financial Times la estrategia de su partido y luego lo desmiente

(Público)


Para quien quiera leer el artículo original, lo tiene aquí disponible.

4 comments:

Anonymous said...

Creo que les va a salir el tiro por la culata

Anonymous said...

Elena dice:

Hola Taoufik,

Acabo de leer tus entradas de febrero y esta primera de marzo y en los días sucesivos pretendo seguir retrocediendo hasta peinar tu blog jajaj

Te tengo que comentar todas y cada una de las cosas que has puesto majete

Acerca de este post sobre el Sr. Elorriaga, basta decir que ha sido un descuido muy grande por parte del PP el permitir que un responsable de comunicación haga una declaración tan torpe que, de otra parte, es tan cierta como ilustrativa de la mentalidad política española: ante el pasotismo gana la Derecha porque los abstencionistas son siempre de centro, centro izquierda o izquierda, y quien tiene ideas derechistas, vota por ellas. En este sentido todo el que tiene una ideología más izquierdista debería aprender que el voto cuenta y que es un instrumento que costó mucho obtener como para caer ahora en la irresponsabilidad política de no ejercerlo. Que vote todo el mundo hombre.

El 3azzi said...

Estoy de acuerdo contigo. Pero yo no creo que la gente de izquierdas se haya olvidado de que el voto fue una cosa dificil de obtener, sino que son personas que saben más de política y que por lo tanto no se dejan manipular tan facilmente como le puede suceder a una amplia mayoria de la derecha que con simples mensajes populistas van a las urnas como corderitos sin una reflexión previa.

Creo que los de izquierdas como son generalmente más utópicos necesitan unos argumentos sólidos para acudir a votar porque saben de la importancia del voto. No sé..por una parte es eso y por otra que como todo el mundo da por claro vencedor a ZP se produce autocomplacencia y dicen para que vamos a votar si este va a ganar de fijo y además no merece la pena votarle porque si obtiene la mayoría absoluta volveríamos a los tiempos de la arrogancia de José María Aznar.

Natalie Revolution said...

A ver si renuevas este blog de una vez...