Friday, February 08, 2008

Rajoy se explica






A continuación se muestra un extracto de la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo al líder de la oposición. En ella se refiere al controvertido contrato de integración.








Lo que no me explico yo es que dice Rajoy que firmando el contrato se le otorga los mismos derechos y oportunidades que a los españoles. Eso no se debería estar dando ahora, es decir, cualquier ciudadano que este residiendo legalmente en España tiene que estar protegido por la Constitución. Entonces no veo porque tienen que firmar ningún docuemnto que acredite eso.

Además me hace mucha gracia cuando el líder del PP rehúye responder a Iñaki cuando este le pregunta que haría con los más de un millón de inmigrantes que residen de forma irregular en España. ¿Qué haría señor Rajoy? ¿Exarlos a todos?


Quien quiera seguir toda la entrevista, que pinche aquí.

2 comments:

Anonymous said...

No he podido ni verla entera, cuando iba por aquello de 'Y si no encuentra un trabajo en un tiempo determinado, volver a su país' ya decidí darle al Pause... ¿Total, para que seguir escuchando?

Con lo que flipo aún más es con esto xDDD: http://www.elpais.com/articulo/espana/Pizarro/dice/robar/corten/mano/hacerlo/costumbres/espanolas/elpepuesp/20080208elpepunac_12/Tes

El 3azzi said...

Joder pero es que lo que dice Pizarro es una tontería más grande que una casa. Es que no hace falta que nadie firme ningún contrato para saber que en España está progibido por LEY (que es el contrato que cualquier ciudadano de un páis tiene que respetar) cortarle la mano con alguien por robar, es que no hay necesidad ni de explicarlo. Creo que se está liando a la opinión pública adrede.

Y lo más gracioso es esto:

"Que colapsan los sistemas sanitarios es un mito"

Ana Pastor, vicepresidenta de la Sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y miembro del Grupo de Atención a Inmigrantes declaró en noviembre de 2007 sobre los inmigrantes: "Que colapsan los sistemas sanitarios es un mito". En aquel momento, la Semfyc publicó un informe sobre el uso de los centros sanitarios de atención primaria por parte de los inmigrantes. El informe reveló que si bien los extranjeros representan el 10% de la población residente en España, tan sólo el 5% de los pacientes de atención primaria son inmigrantes. "Generalmente, los inmigrantes son jóvenes y sanos. Vienen a España a trabajar", dijo entonces Pastor. El otro mito que la Semfyc desmontó entonces es el de que los extranjeros traen enfermedades raras. La diferencia en las condiciones de vida y el clima (los insectos que los transmiten no son los mismos) hacen que ese peligro no exista.Hoy, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha referido a este asunto con los datos de Andalucía: la atención médica que se presta a los extranjeros suponen el 0,8% de las consultas en Atención Primaria, el 0,6% de las visitas domiciliarias y el 2,5% de ingresos en Urgencias. En lo que respecta a atención especializada, las consultas de inmigrantes suponen el 3,1%; las atenciones en Urgencias, el 2,3%; los ingresos hospitalarios, el 2,5%; y los partosm, el 4,6% del total.