Thursday, February 07, 2008

La xenofobia del PP

El PP cada vez se parece a un partido de corte extremista. Su último plan estrella es el de obligar a los inmigrantes que vivan en España a firmar un "contrato" en el que se comprometen a respetar "las costumbres españolas".

A mi entender, esto ya se les está yendo de las manos y la xenofobia se está haciendo cada vez más palpable en el seno del PP. Qué es eso de firmar un decálogo de costumbres, ¿qué costumbres? Las que dicte el PP que está anclado en el pasado.

Espero y deseo que el PP no gane las elecciones generales del 9-M porque un partido tan xenófobo y tan irrespetuoso con las minorías no debe gobernar. Aquí las únicas reglas que debe respetar cualquier ciudadano, sea español o extranjero son las que se regulan en la consititución y las leyes vigentes. Nada de obligar a la gente a ser de una manera u de otra. Faltaría más.

Estoy indignado. Porque llegará el día en el que se nos obligará a todos los inmigrantes a comportarnos como "buenos" españoles, que según el PP serán los super-patrióticos los grandes devotos critianos y los blancos....los que no cumplan con estos requisitos le esperará la extradición como ya se hizo con los musulmanes y los judios que no quisieron convertirse al cristianismo allá por el siglo XV.

Buenas tardes.


Rajoy quiere obligar a los inmigrantes a respetar "las costumbres de España".

7 comments:

Natalie Revolution said...

La medida puede resultar positiva en cuanto a se refiere a la preservación de los derechos humanos, pero el PP no debe olvidar que la libertad termina en la libertad del Otro.

Que yo sepa en el resto de países desarrollados que llevan décadas recibiendo población inmigrante nunca han coartado las prácticas, las han respetado, y como mejor ejemplo es EEUU y es la primera potencia mundial.

Saludos!

El 3azzi said...

Pero una cosa es garantizar el respeto a la Carta Universal de los Derechos Humanos, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Y otra muy distinta es que los políticos intentan inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos. Basta ya de tratar a la gente como borregos. Nosotros ya sabemos comportarnos y ser personas. A ver si los políticos saben estar a la altura de las circunstancias.
Si quieren que los inmigrantes respeten los derechos humanos primero tienen que ofrecerles las mismas oportunidades como los ciudadanos de primera (los españoles). Si lo único que se recibe de las admistraciones del Estado son discriminaciones difilmente lograrán hacer integrarse a la cada vez más numerosa comunidad inmigrante en España. Y lo digo por experiencia. No hay mejor contrato con los ciudadanos que la educación, mediante la educación todas las personas respetarían los derechos humanos.

Anonymous said...

Holanda me parece un país modelo en cuanto a políticas inmigratorias, recibe una cantidad impresionante de inmigrantes, y lo ha sabido llevar con mucha categoría. Allí la gente ya ha debatido sobre la ablación de clítoris, sobre el velo, sobre la libertad religiosa.. nosotros estamos años atrás.

Sé que para obtener la nacionalidad holandesa, debes cumplimentar un exámen demostrando que sabes holandés (comprensible debido a que el holandés se estaba perdiendo debido a la masa de inmigrantes que sobrevivían con el inglés), y tragarse un vídeo sobre las costumbres holandesas (en el que se ve eutanasia, un hombre besando a otro en un parque, aborto. etc).

A mí me parece perfecto, a pesar de tener enormes comunidades musulamanas, judías, africanas... etc, holanda no ha decaído y sigue siendo uno de los países mas liberales del mundo.

A mí lo que me preocupa de la inmigración española es la poca integración de una porción de los inmigrantes (integración dificultada por ambas partes, por supuesto), y si para obtener la nacionalidad española (o el trámite que sea, no recuerdo cual) necesitas demostrar saber español y ver un vídeo que acerque al inmigrante a españa, por mí encantado, y es algo en teoría fácil de cumplir.

El problema radica en que ese trámite que en un principio serviría para la integración, el PP lo quiere usar con intención de tener excusas para poner más dificultades a los inmigrantes, y si se puede, echarlos: ¿Que has conducido sin carnet? A tu país ¿Que has mangado una manzana? A tu país... En cuanto a los derechos humanos, en España estámos obligados a cumplirlos, con 'papelito de costumbres' o sin él.

¿Por qué no recibirles a todos con los brazos abiertos? Hay que dejar de mirarse el ombligo, dar la mano a otras increíbles culturas que pueden aportarnos muchísimo, y respetar los flujos inmigratorios.

(Lo fuerte ha sido eso de que quería plantar 500 millones de árboles en España... ¿Pero no le había dicho su primo que no había cambio climático?)

Natalie Revolution said...

Completamente en acuerdo con vosotros. Sí todos pensaran como vosotros, España (leáse como lo diría Aznar)y extrapolando el mundo en general irían mucho mejor.

Estoy por robarte todo esto y llevármelo a mi blog.

¿Habéis pensado en formar un partido político? Muchos votaríamos encantados, va en serio, aunque de Ingenierios ganaréis más (bueno, no sé), yo es que al dinero renuncié dede que elegí esto...

Anonymous said...

Tao, Natalia linko a tu blog! (Y además se ha sacado fotolog! :P)

Hoy he estado pensando durante el día sobre esto, y he llegado a la conclusión de que la solución al problema de inmigración español, no es la solución holandesa. El vídeo, el exámen, y el papel de 'cumplir los derechos humanos' no deberían firmarlo los inmigrantes, sino los racistas españoles. La integración es tarea de todos, y parece que aún existen gilipollas en este mundo. COÑO YA.

Perdón, es que me he enervado después de leer la mierda esta: http://www.20minutos.es/noticia/345755/0/zapatero/inmigrantes/rajoy/

Joxan Ruiz said...

He conseguido a través de una filtración el decálogo de las costumbres españolas que propone el PP. A saber, chicos:

- 1) No saber qué quiere decir puntualidad
- 2) Preocuparse de la vida del vecino mientras se guardan las apariencias (miserias)
- 3) Echar los huesos de aceituna al suelo en un bar
- 4) Gastarte el dinero en juego (España es el primer país europeo que más gasta en juegos de azar)
- 5) Echar la siesta
- 6) Llevar zapatos en casa
- 7) Tener pájaros enjaulados
- 8) Comer con pan ( a veces mucho)
- 9) Quedarse en casa hasta los treintaitantos ( a veces algo más)
- 10) Preguntarse (Esta sudaquilla es una puta limpiadora, es puta, es limpiadora o es limpiadora y puta)

El 3azzi said...

Joxan tienes toda la razón del mundo.

Hay un video de los guiñoles que parodia muy bien esto del contrato de costumbres. Exarle un vistazo:

http://www.elpais.com/videos/gente/PAIS/guinoles/elpepugen/20080207elpepuage_5/Ves/