Thursday, January 31, 2008

Papá cuéntame otra vez

Se me ponen los pelos de punta siempre que escucho esta canción. Quiero que la escuchéis y reflexionéis sobre todo lo que se dice. Gracias.



2 comments:

Anonymous said...

Aún recuerdo cuando en mi infancia siempre oía 'Rojos de mierda' cada vez que se nombraba a Joan Baez, o Ismael Serrano, (Ahora son de los cantantes favoritos de mi madre, supongo que es una forma de rebelarse)

La canción es preciosa, su temática me recuerda mucho a la de We didn't start the fire, de Billy Joel (que es un poco más positiva)

El 3azzi said...

Ya, lamentablemente él y otros cantautores fueron vílmente censurados y a veces torturados por transmitir la necesidad de vivir en libertad y enterrar la atroz dictadura franquísta.

Ayer estuve viendo unos reportajes sobre la vida de Adolfo Suárez y de Felipe González y me vino a la cabeza la suerte que tuvieron los españoles con dos personajes tan capaces que ayudaran a culminar una transición política y no violenta a la democracia en que todo el mundo disfruta de total libertad. Me causa admiración el pueblo español por eso.

En Marruecos en los 70 se intentó modernizar el país y otorgar mayores derechos a la gente pero no se logró. El Rey Hassan II escapó de dos golpes de Estado y la clase política de entonces no contaba con el apoyo popular con la que contaban los españoles... weno ahora estamos mucho mejor, así que habrá que nos depara el futuro.