Thursday, January 31, 2008

Comunicado del PSOE en respuesta a la nota de la Conferencia Episcopal sobre las elecciones



Respuesta de la dirección socialista a la jerarquía eclesiástica

Cualquier organización tiene derecho a expresar sus preferencias políticas. Si los obispos quieren apoyar al PP, están en su derecho de hacerlo. Al fin y al cabo, los obispos y los dirigentes del PP se han pasado toda la Legislatura manifestándose juntos en contra de las leyes de derechos civiles que ha aprobado el Parlamento. El PP ha secundado las posiciones del sector más duro de los obispos y ahora el sector más duro de los obispos apoya al PP.


Lo que es inmoral es que los obispos, como el PP, utilicen el tema del terrorismo para hacer campaña electoral. Si no hay que votar a los partidos que han dialogado con ETA, no hay que votar a nadie porque ningún partido cumple ese requisito. Con ese criterio, no se hubiera podido votar a Adolfo Suárez, ni a Felipe González, ni a José María Aznar. Todos ellos dialogaron con ETA e incluso alguno de ellos, como Aznar, con un obispo como intermediario. Es, por tanto, un argumento hipócrita y malintencionado.


La inmensa mayoría de los españoles, católicos y no católicos, defienden el Estado constitucional, y defienden una sociedad laica, en la que cada persona tenga derecho a vivir según sus propias ideas y creencias sin que nadie imponga su doctrina a los demás. Es evidente que los obispos que han firmado ese comunicado no creen en esa sociedad. Por eso están tan lejos de la sociedad española de hoy.


Lea el comunicado íntegro del PSOE.

2 comments:

Anonymous said...

Leí que según un estudio, la gente que era de izquierdas, tenía un mayor nivel de estudios que los partidarios por la derecha.

Siento ser tan general, pero a mi modo de ver, explicaría que la manada de peperos se crean todos los cuentos (casi descarados) del PP, y el principal, el de ETA (¡Que aznar también negoció, hombre! tal y como dice el comunicado) O que la eocnomía de españa va mal por culpa del PSOE.. (¿Hola? Tenemos el mayor superávit de la historia que puede resolvernos cualquier aprieto que nos ponga la recesión estaounidense o cualquier crisis económica) O de provocar un efecto llamada a los inmigrantes y aumentar la delincuencia, esto último ya me da pena y vergüenza ajena.

Hales, viva la izquierda y los inteligentes.


(Como entre alguien de derechas me la cargo XDDD)

Natalie Revolution said...

Efectivamente, sólo se recalca los fallos y no todo lo que se ha conseguida en esta legislatura, que es mucho.
No sólo lo que apuntaba Bruno, sino que es el primer presidente en cumplir todo el programa electoral programado.

En cuanto a las negociaciones con ETA, se han llevado a cabo desde el principio, menos hipocresías... que por cierto se hacen en nuestra ciudad, Burgos, por estar "in medio virtus".

Hablar de la Iglesia... sólo puedo decir que parece que España esté anclada en la Edad Media cuando se oyen sus discursosl, tan retrógrados y ridículos a la vez.

Otro día, hablaremos de la Iglesia, a vosotros dos os hubiera gustado estudiar una asignatura que tuve en primero sobre todos estos temas sociales con una profe escritora de Nueva York, que se encendía con la Iglesia, los nacionalismos, las minorías... nos amuebló tan bien el cerebro sobre las relaciones políticas-sociales y económicas que nunca dejaremos de agradecérselo.

Leer el periódico (TODOS ellos por desgracia en este país) es el mejor paso para comprender la realidad.
Desde luego aprendimos a entender porque ante una noticia como por ejemplo, "la Iglesia se opone al reparto gratis de anticonceptivos en África"
¿qué diríais? las razones son muchas, muy interesantes y dan mucho miedito...