Friday, August 04, 2006

Israel agrede, Líbano resiste

Hizbullah: «No habrá alto el fuego hasta que Israel se retire del Líbano»





A continuación se expone un artículo sobre los acontecimientos de la masacre libanesa:


Un portavoz de Hizbullah advirtió ayer jueves en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera, que su organización no aceptará un alto el fuego antes de que todas las tropas israelíes se retiren de Líbano. "La declaración de un alto el fuego no incumbe al pueblo libanés mientras haya un solo soldado israelí en territorio libanés", dijo a la cadena qatarí Husein Rahal, portavoz de Hizbullah. Hagan clic en "leer más" para ampliar la información.


El representante de la organización chií añadió que "no aceptarán a ningún soldado (de Israel) en territorio libanés" y agregó que no permitirán la presencia de militares en el interior del país "ni un metro".


"Es el derecho de cada libanés luchar hasta la liberación de su país de la presencia de tropas de ocupación", añadió Rahal.


Las declaraciones de Rahal llegan el mismo día en que la aviación israelí reanudó sus ataques en Beirut y otras zonas de Líbano, mientras seguían los violentos combates en el sur, cuando se han superado hoy las tres semanas de un conflicto que ha causado ya más de 900 muertos en ese país, muchos de ellos niños.


Tras varios días de calma, los barrios del sur de Beirut, controlados por Hizbullah, fueron bombardeados de nuevo esta madrugada y los aviones de combate sobrevolaron a baja altura la capital libanesa.


Según medios libaneses, los cazabombarderos israelíes también atacaron hoy la región sureña de Al Baiyada y varias áreas del valle oriental de la Bekaá.


Mientras, en el sur del país, se intensificaban los combates entre los resistentes de Hizbullah y las tropas israelíes de ocupación, con 10.000 soldados que prevén completar su despliegue en una franja de seguridad hasta la llegada de una eventual fuerza internacional.


Ayer jueves, los combates que se libran en localidades libanesas cercanas a la frontera fueron especialmente intensos en Taibe, donde, según Hizbullah, sus combatientes atacaron en dos ocasiones al enemigo.


Los milicianos destruyeron un tanque y dos excavadoras israelíes, cuyos ocupantes "resultaron muertos o heridos", informó en un comunicado la organización armada Resistencia Islámica.



No comments: