Monday, August 07, 2006

Intelectuales judíos marroquíes expresan su indignación ante la agresiones israelíes en el Líbano


Un grupo de intelectuales judíos marroquíes lanzó ayer un llamamiento a los judíos marroquíes a expresar claramente su indignación y su sufrimiento ante los crímenes cometidos por Israel en el Líbano y Palestina.

Los firmantes de este llamamiento: Edmond Amran Elmaleh, Abraham Serfaty y Sion Assidon, invitan a los Judios marroquies "aqui en nuestro pais y en el mundo entero" a que expresen claramente su indignacion y su sufrimiento ante los crimenes cometidos en nombre de la seguridad de Israel.

Les invitan tambien a levantarse para que cese "el baño de sangre de esta politica suicida de terror", subrayando que Qana, el pueblo libanes bombardeado por el ejercito israeli "es el simbolo de una politica de destruccion y de muerte de civiles en Gaza y en el Libano, que se prosigue hasta el momento de lanzar este llamamiento".

Para los firmantes, "Israël ha sido llevada una vez mas por una locura mortifera que lleva a su paroxismo su politica suicida, con la complicidad diplomatica y logistica activa de Estados Unidos".

Afirman tambien que "el Estado de Israel sigue centrando su objetivo invariable en arrancarle al pueblo palestino la tierra que es suya" imputando a la resistencia palestina y libanesa la responsabilidad de esta dialectica que hace que la represion llame a la resistencia".

Por otra parte, varias organizaciones, sindicales, de las juventudes y de derechos humanos condenaron la continua agresion israeli contra el Libano.

Estas organizaciones llamaron, en varios comunicados, a promover mas la solidaridad y el apoyo material y moral a favor de los pueblos libanes y palestino especialmente despues de la masacre cometida por el ejercito de Israel en Qana en el sur de el Libano.

Por su lado, la Confederacion democratica de trabajo (CDT) llamo a una participacion masiva en la marcha popular prevista el proximo domingo en Casablanca (100 km al sur de Rabat) para denunciar la agresion y la exterminio colectivo por Israel de ciudadanos libaneses y palestinos indefensos, mujeres niños y ancianos, y se pronuncio a favor del refuerzo de la solidaridad y del apoyo material y moral a favor de la resistencia en estos dos paises.

El Sindicato nacional de la pressa marroqui (SNPM) organizo igualmente ayer, cerca de la embajada estadounidense en Rabat, un sit-in de solidaridad con los pueblos libanes y palestino.

El Gobierno marroqui habia reiterado ultimamente su "viva condena" a las agresiones israelies "innobles" contra los pueblos libanes y palestino y llamo a la comunidad internacional a intervenir "urgentemente y con firmeza" para poner fin a estas agresiones que provocan numerosas victimas entre los civiles inocentes.

(Artículo extraído del portal Maroc.ma)


No comments: